jueves, 3 de mayo de 2012

Twiggy (año 1967)

Twiggy en su caja (imagen de la web)

Twiggy (imagen de internet)

Mi Twiggy











El antes y el después de mi Twiggy tras arreglarle el pelito

Twiggy (# 1185), fue la primera muñeca copiado de una personalidad real (una modelo Inglesa conocida), que fue presentado la última parte del año. Ella tenía una cintura de giro y las rodillas flexibles y era del mismo tamaño que Francie. Llevaba un vestido de rayas mini-azul, amarillo y verde, bragas y botas amarillas.
Su pelo corto, rubio y pálido, los ojos exagerados de maquillaje hacía parecer diferente de Casey, a pesar de que el molde de la cabeza se utilizó la misma para ambas muñecas. Ella llevaba arraigado pestañas superiores y pintadas las pestañas inferiores. Sus marcas fueron: 1966/Mattel, Inc / U.S.. Patented / U.S. Pat. Pend. / Made In / Japón.

Quién era Twiggy

Lesley Lawson (n. Neasden, Londres, 19 de septiembre de 1949) es una supermodelo, actriz y cantante inglesa. Conocida popularmente como Twiggy, se convirtió en un icono de la segunda mitad de los años 1960, incluso fue nombrada como "el rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.
Desde la quinta y hasta la novena temporada, participó como jurado del reality show America' Next Top Model.
Twiggy, fue la primera modelo internacional, además de ser la primera supermodelo, era de origen proletariado inglés, era de clase obrera y vivía en un suburbio.
Una conocida insistía en que debía probar suerte como modelo, pero ella pensaba que no lograría nada, por lo que respondía riendo; ya que era demasiado delgada y pequeña como para cumplir con el canon de la época. Al final lo consiguió.

Lesley Lawson es Twiggy




Videos de Twiggy


2 comentarios:

  1. Hola: Twiggy se parece mucho a la persona en la que se inspiraron para crearla. La jedaste super bien con el pelo. La ropa es preciosa. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, me alegro que te guste como la dejé. La verdad fue muy trabajoso jejeje un besito!

    ResponderEliminar