jueves, 5 de enero de 2012

Francie blonde (Bendable legs) 1967

Imagen de Francie Rubia







Esta muñeca Francie conserva su cabello completo, no está cortado como el de la anterior.







Las muñecas que muestro son Francies originales del año 1967, con su cabello color rubio, mejillas sonrosadas y pestañas de verdad!. La ropa que llevan no es original. Tiene unas manchas color verdoso en las piernas una de ellas, típico de este tipo de material por el paso del tiempo. Sus piernas eran flexibles, no como las de la primera Francie que eran rígidas. Este tipo de muñecas se hicieron rubias y morenas, de ojos castaños con pestañas reales, labios y pómulos sonrosados.
La ropa que vistieron estas muñecas Francie fueron de 3 tipos: traje de baño de una pieza estampado por arriba y verde liso por abajo o una pieza impresa estampado con fondo azul o verde. El pincel para pestañas era blanco o rosado.

 Aquí vemos dos imágenes de Francie Bendable legs (pierna flexible), rubia y morena.

Las muñecas Francie, fueron introducidas en el año 1966, Francie es la prima (mod) de Barbie, y fue la primera muñeca con pestañas reales. Ella tenía una figura más delgada, de adolescente.
Francie fue introducida durante los años Glam de Barbie, mientras que Barbie en esta época llevaba sofisticados y glamurosos vestidos, Francie por el contrario vestía minifaldas, botas y gafas muy mod.
En el año 1967 se introduce al mercado a Casey, la amiga de Francie, con el mismo molde de cuerpo, pero con cara diferente. Al mismo tiempo también salió al mercado Twiggi una supermodelo de la época que se convirtío asi mismo en la primera muñeca Barbie que imitó a una celebridad. Twiggi era del mismo tamaño que Francie y tuvo su propio armario.

Francie Bendable legs anuncio televisivo de la época

Anuncio televisivo donde podemos observar a Francie y a Casey su amiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario