jueves, 5 de enero de 2012

Becky 1971

Foto Prototipo Becky (reproducción año 2008)

Caja Becky

Caja abierta










Esta muñeca es Becky, no llegó a comercializarse nunca por Mattel, pero si apareció en folletos de la época vistiendo modelos para Francie. Es por ello que Mattel en el año 2008 decidió hacer esta reproducción de aquella misteriosa muñeca que apareció en aquellos folletos, en honor a la misteriosa amiga de Francie, Becky, que nunca llegó al mercado. Va acompañada de dos modelos y diferentes complementos que se vendieron en la época.

Historia: "Beckyland"
Sobre el año 1971 aparecen en el mercado paquetes de ropa para la muñeca Francie y su nueva amiga 'Becky'. Los coleccionistas comenzaron a buscar a Becky, pero no pudieron encontrarla y Mattel fue asediado con preguntas.
La empresa explicó que pretendió crear esta muñeca (Becky), pero no llegó al mercado, aunque sí lo hicieron los envases de ropa que llevaban impreso el nombre de Becky, esto sucedió antes de deshacerse de la idea de crear y poner en el mercado a esta muñeca. Mattel también declaró que no llegó a fabricar la muñeca. Aunque evidentemente se sabe que debe haber una o dos muestras (o al menos una muñeca diferente a las que había en el mercado) ya que en los envases fueron fotografiados en los folletos de 1971 una muñeca con los modelos de ropa nº 3444, 3446, 3449 y 3450. La misma muñeca fue representada en la página 40 del catálogo del año 1973 utilizando uno de los trajes Magic thing.
La cabeza de esta muñeca se hizo a partir del molde de Casey. Su pelo rubio oscuro por los hombros era curvado y modelado con una raya en el lado izquierdo y una banda de color rosa profundo en su cabeza.
Ahora cada vez que un elemento se representa en una publicación pero no se pone en el mercado, los coleccionistas dicen que es un "Beckyland".


Becky con dos de los conjuntos que incluye el GiftSet


No hay comentarios:

Publicar un comentario