viernes, 2 de marzo de 2012

The Original Teenage Fashion Model Barbie 1959

Foto Prototipo The Original Teenage Fashion Model Barbie 1959 (2009 reproducción)


En su caja










Solo In the Spotlight fashion





Una muñeca Barbie realmente codiciada es la primera muñeca que existió, ella es Barbie, presentada por primera vez en la Feria del juguete de Nueva York el 09 de Marzo de 1959. Un fenómeno, esta bomba rubia presentó el ahora famoso bañador blanco y negro, características sensual y coleta. Esta versión de 50 aniversario es la más fiel reproducción hecha nunca, incluso hasta los agujeros en los pies con un stand imitando al original.
Esta reproducción maravillosa de Barbie, nos transporta al año 1959, el año de su creación. Barbie lleva el traje de baño original que lució ese año, un traje de baño de una sola pieza recreando la piel de una zebra, con tacones de punta abierta y gafas de sol. También viene acompañada del model Solo in the Spotlight, traje negro de brillo, con guantes largos, collar, pañuelo rosa y tacones de punta abierta negros.


Año 1959: Empieza la Era Barbie.
Barbie es introducida en el mercado en este año, en su ahora famoso bañador blanco y negro, en 1959. La primera Barbie tenía una cola de caballo y llegó con un stand, gafas de sol y zapatos abiertos de tacón negros.
En el año de su debut, el "modelo de moda adolescente" tenía 22 conjuntos. Algunos fueron casuales, pero la mayoría fueron glamurosos y con buenos accesorios.
Los 3 trajes que se interrumpieron después de 1959 son algunos de los más valiosos y muy buscados por los coleccionistas, porque se hicieron en menor número y ahora son considerados raros.
En 1960, 6 nuevos trajes fueron añadidos a los 19 que fueron prorrogados desde 1959.
La Barbie número #1 Ponytail, es muy escasa y quizás la más preciada por los coleccionistas, esta muñeca era rubia o morena y tenía rizado su flequillo cuyo cabello estaba recogido en una coleta en cuyo fin se erigia un rizo. Ella tenía los iris de los ojos blancos, sus cejas eran rubias o marrones y labios rojos. La Barbie #1 tenía agujeros en la parte inferior de sus pies que encajaban en su stand de exposición. Los primeros zapatos de dedos descubiertos para Barbie también teían agujeros en la parte inferior para dar cabida a su stand.
También fue lanzada en 1959, la número #2 que fue idéntica a la número 1, excepto que ésta tenía pies sólidos y un soporte de alambre. De 1959 hasta 1961 Barbie llegó vistiendo el traje de baño de bandas de cebra blanco y negro.
En el año 1960 sale la número #3 la diferencia fue que sus cejas ya no eran de pico sino arqueadas, podían tener el delineador de ojos azul o marrón. Seguia con el mismo bañador y stand de alambre.
También sale la número #4, es igual que la número #3 pero es fabricada con un nuevo vinilo que conserva su color original, (no se transforma en color marfil como ocurria con las muñecas anteriores) Algunas de ellas llegaron con una coleta trenzada.
En 1961 sale la Ponytail número #5, con ella se introduce el color de pelo titian (pelirrojo), además sus pendientes de aros son cambiados por perlas blancas y es la primera Barbie que tiene el cuerpo hueco. Muchas número #5 tienen una cara "grasienta" debido al tipo de vinilo utilizado.
Por último en el año 1962 aparecen las Ponytail números #6 y #7 sus labios cambian del rojo al color coral. Llegan con un nuevo traje de baño rojo de tirantes con zapatos descubiertos rojos, las marcas de su cuerpo llevan también el nombre de Midge en su trasero además del de Barbie (ya que aparece Midge la amiga de Barbie y llevan las dos el mismo molde de cuerpo). Además hubo una variación con las piernas pintadas. Los colores de labios y rubor variaban mucho a través de las orejas y se pueden encontrar muchas variaciones diferentes en estos números de muñecas.

Año 2009 (reproducción).
Barbies #1 y #2, podemos apreciar el color marfil del que hablaba antes


Anuncio de televisión 1959 donde Barbie es presentada al mundo





3 comentarios:

  1. Hola: esa Barbie es una réplica de las antiguas. Me encantan las gafas de sol y los aros que trae. Con referencia a las entradas anteriores, me encanta las hermanas de Barbie. Veo que tienes todo tipo de modelos. Qué curioso que Casey "Baggie" viniera solo en una bolsa. Me encantan todas aunque las skooter me parecen super amorosas con sus dos coletas. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues si esta es una réplica, por desgracia no tengo una numero 1 original, ese es mi sueño!! jejeje, pero es inalcanzable, como no me toque el euromillón o algo parecido...:D Las hermanas de Barbie son geniales, a mi esque me fascinan las originales e intento conseguir todas las que puedo, aunque no siempre es fácil, hay que buscar mucho para conseguirlas a buen precio! :D Las skooter son muy bonitas yo tengo dos, aunque las dos son morenas, me gustaría conseguir la pelirroja y la rubia (Skooter es la amiga de Skipper y Skipper es la hermana de Barbie). Un saludo y seguimos en contacto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mariluZ yo tengo unas barbies de 1959 originales te puedo mandar unas fotos si quieres mi correo es : pipe__love@hotmail.cl

      Eliminar