viernes, 2 de marzo de 2012

Skipper "Baggie" 1973

Skipper Baggie con ropa original











Mi muñeca Skipper Baggie, lleva su traje original. Un traje de baño de una sola pieza en color celeste con delantera de cuadritos celestes y blancos. Lleva el pelo recogido en dos coletas con lazos. Su cuerpo es el mismo que las living Skipper, con muñecas articuladas y totalmente flexible. Se remonta al año 1973 cuando comenzaron a venderse en bolsitas, de ahí su nombre "Baggie Skipper".

Historia de las Baggies:

1973 fue el año de las "Baggies" (bolsitas). Baggie, es el nombre que los coleccionistas dieron a estas muñecas que se comercializaron en bolsas de plástico.
Al parecer, después de una muñeca se interrumpió la producción y las muñecas sobrantes se empaquetaron en bolsas de plástico y se vendieron a un precio reducido. Es posible que algunas muñecas con errores de fábrica, o muñecas que regresaron a la empresa a causa de los mecanismos defectuosos que hablaban, se vendieron de esta manera.
Las talking Barbies, Kens y PJ's (el sello de no hablar de nuevo al otro lado de la muñeca se encontraba), se vendieron en las bolsas de plastico. El número de inventario regular se utiliza para estas muñecas.
Además, Barbies Live Action, Kens y Pjs estaban disponibles en bolsas de plástico, y ellos también, sin el número de acciones ordinarias.
Pose'n play Skipper era otra muñeca que se vendió en bolsas de plástico, pero esta muñeca no se había vendido con la Pose'n Play de stock #1179. En  su lugar se utilizó #1117. Este fue el número de inventario de Living Skipper de 1970.
Las muñecas Baggie Skipper con el pelo rubio, pose'n play fue encontrado en 1975. La muñeca anterior tenía el pelo rojizo.
Hasta ahora "Baggies" fueron de línea regular de muñecas Mattel. Por diversas razones, estaban empacadas en las bolsas de plástico y se vendieron a un precio reducido. Un ejemplo es la línea de las muñecas que hablaban que ya no hablaban. Otra es la de las muñecas Living que se vendieron sin el soporte especial. Otros eran los restos después de que la línea hubiese suspendido las ventas de los mismos.
Pero en 1975 hay dos "Baggies" que nunca fueron parte de la línea regular de las acciones. Estos fueron #9000 y #7699 Casey Francie, Ambos fueron marcadas: 1966/Mattel/, Inc/Taiwán..
Ambas muñecas se hicieron desde el molde de la cabeza de Francie. Tenían los brazos y las manos, como la Barbie "molde de México". Ambas tenían la piel rosada, las pestañas pintadas, ojos marrones, las piernas rectas, duras y brillantes, la cintura no doblaba y el pelo largo y liso. El pelo de Francie era morena y el de Casey era rubia. Ambas llevaban un traje de baño de dos piezas de tejido de punto. Francie era de color amarillo y Casey lo llevaba de color rosa o rojo. Las muñecas no fueron mostradas en el catálogo de 1975 de Mattel.

Casey "Baggie" en su envoltura original






No hay comentarios:

Publicar un comentario