viernes, 24 de febrero de 2012

Medieval Lady

Foto Prototipo Medieval Lady año 1994
















Esta muñeca Barbie representa a una dama de la Edad Medieval, lleva una túnica de anchas mangas color azul oscuro en terciopelo, con adornos dorados y rojos. Sus mangas están decoradas con motivos florales y en su cabeza lleva un adorno típico de las mujeres de la alta nobleza de la época. Su pelo recogido en dos roetes, es cubierto por una malla dorada. También lleva un colgante imitando oro y rubí sobre su cuello. Por detrás de su cabeza le cuelga una larga gasa en color morado.
La Edad Media: El adjetivo "medieval" quiere decir "la edad intermedia". La edad media cubrió el período comprendido aproximadamente entre los siglos V y finales del XV. En muchos aspectos, los tiempos medievales nos parecen remotos y misteriosos, pero lo cierto es que las ciudades, los Estados, parlamentos, bancos y universidades europeas tienen sus raíces en esta época, y una buena parte del paisaje esta dominado todavía hoy por grandes castillos y catedrales medievales.
En Gran Bretaña, mucha gente del campo vivia en un "manor", que era una aldea, la casa señorial o el castillo del señor, una iglesia y las tierras circundantes. El señor del manor gobernaba la comunidad. El señor hacía de juez en el manor y podía multar a quienes quebrantasen las leyes.
Las casas de los ricos eran mucho mas complicadas que las de los campesinos. Hacia el siglo XIII, algunos nobles tenían un recinto privado para su familia: el aposento.
Aún así la Edad Media es conocida como una Edad oscura y tenebrosa, donde predominaban los castillos y las diferencias entre nobles y plebeyos era muy notable, tanto en su forma de vivir como en la de alimentarse.
Barbie nos muestra en esta muñeca a una Noble de la Edad Media donde pueden apreciarse la riqueza de sus ropas y sus adornos.

Edición Coleccionista.
Año 1994.




Damas medievales con ropa que se llevaba en esa época

Música medieval




2 comentarios:

  1. es preciosa! la tengo en mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  2. Siii es preciosa y cuando la sacas de la caja te sorprende aun mas!! :D Además si buscas bien la puedes conseguir a un precio muy bajito!! esta me la regaló mi novio y le salió por menos de 30 euros!!! la verdad que es muy bonita. :D Un saludo!!

    ResponderEliminar