sábado, 28 de abril de 2012

Julia 1970

Julia enfermera 1970 (pelo oxidado)

Julia en su caja














 
La muñeca Barbie Julia fue una de las primera muñecas Barbie inspiradas en una celebridad. Fue introducida en 1969 junto con Truly Scrumptions, de la película Chitty Chitty Bang Bang.

Julia fue un exitoso programa de TV que duró de 1968 a 1971. Diahann Carroll interpretó a Julia Baker, una viuda, mamá y enfermera, en este papel de suelo rompiendo - uno de los primeros tiempos de primer muestra característica de una mujer afroamericana en un papel "no estereotipada". Diahann Carroll ganó un globo de oro por su papel de Julia.
El muñeco de Julia tuvo un cuerpo de Barbie y usó la cabeza de muñeca de Christie. Hubo dos muñecas de Julia TNT Julia y talking Julia.
Julia tenía cabello negro marrón oscuro, pero muchos se encuentran con un rojizo marrón color de cabello rojo debido a la oxidación a través de los años. Muñecas que mantienen su color original de pelo son más valiosas.
Además de ser capaz de llevar todas las modas de tamaño de Barbie, Julia tuvo 5 de sus propios trajes, uno de los cuales fue incluido en un conjunto de regalo de muñeca de Julia. Todos ellos tenían una etiqueta de Julia. Mattel emitió una reproducción de la muñeca de Julia en el 2009 como parte del 50ª aniversario de Barbie.
 
Esta muñeca Barbie que yo poseo es una Twist turn Julia, con un cuerpo Twist' turn y el molde de cabeza de Christie. Lleva un uniforme enterizo de enfermera en color blanco y un gorro de enfermera. La muñeca Christie lleva pestañas arraigadas, y los marcadores de su cuerpo son: 1966 Mattel, Inc. EEUU patented/ EEUU Pat.Pend. Japan. Llevaba un soporte stand claro. Esta muñeca en concreto pertenece al año 1970 ya que fue en ese año cuando se cambió su uniforme de enfermera de dos piezas a este que luce Julia de una sola pieza. Es la modelo número 1127.
 
Diahann Carrol en su papel como Julia

Talking Julia

Talking Julia, aquí podemos observar el mecanismo de las talking, aunque con el paso del tiempo la voz se ha transformado en una voz siniestra... ;D

Apertura de la serie televisiva "Julia"
 

2 comentarios:

  1. Hola: me gusta mucho esta Barbie enfermera.- La actriz me suena en alguna de las series más recientes de mi niñez. Qué fuerte que la Barbie incorpore la voz... es una muñeca muy completa. Me gusta mucho el molde de la cara. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! si es una actriz que fue muy famosa en USA sobre todo. un saludo!

    ResponderEliminar