lunes, 2 de abril de 2012

Barbie Gay Parisienne

Foto prototipo Barbie Gay Parisienne

En su caja















En esta ocasión se trata de una reproducción de uno de los modelos "sagrados" de Barbie vintage, el modelo Barbie Gay Parisienne #964 (año 1959) y una reproducción de una Barbie numero #1. El conjunto vintage Gay Parisienne se realizó sólo un año y es muy raro y valioso.
La reproducción de esta muñeca y conjunto se realizó por solicitud de un coleccionista, se hizo en menor número y por ello es difícil de encontrar. Esta reproducción contiene todas las mismas piezas y accesorios como el conjunto original.
El traje consta de un vestido en forma de burbuja en color marino con lunaritos, un sombrero con velo, una estola blanca imitando pieles blancas, un bolso de color terciopelo oro, collar de perlas y pendientes de perlas, guantes largos blancos y tacones azul marino de punta abierta.
El estilo de vestido de burbuja era muy elegante a finales de los años 50. Obviamente está inspirado en la alta costura parisina, este conjunto es raro y difícil de encontrar, ya que sólo se produjo en el año 1959.
El vestido es azul profundo hecho en rayón y tafetán. Está adornado el dobladillo en el frente y la parte superior de la cremallera de cierre en la espalda con arcos de la misma tela recortada en blanco. El sombrero es un cintillo de velo de tul azul marino. 
La estola blanca de piel es idéntica a los vistos en conjuntos posteriores, la diferencia es que ésta está forrada en satén blanco y las posteriores se revistieron en color rosa.
La cartera de terciopelo color dorado tiene un pequeño cierre dorado en forma de perla y está forrado en satén blanco. Nunca se volvió a repetir.
Mattel emitió esta reproducción de Gay Parisienne en el año 2003.


Gay Parisienne #964




1 comentario: