martes, 13 de marzo de 2012

Ken 1963-1964

Ken pelo pintado año 1963 en su caja original

Ken Original Swimsuit (1962-1963) #750







Chaqueta Time for Tennis #790, Corduory Slacks (pantalones de pana), chaleco interior Casuals (1964) #0782



Polo Shirt color verde

Chaqueta azul marino Saturday Date (1961-1963) #786



En el año 1963, sale al mercado un inusual muñeco Ken, -inusual debido a su altura y su inusual construcción-. Este Ken era 1/4 pulgada más corto que el resto de los muñecos anteriores. Sus piernas quedan sueltas donde se une el torso. Sus brazos eran un poco más cortos y más gordos, y sus rodillas fueron más pronunciadas.  El material de plástico duro usado para su torso tenía una calidad ligeramente diferente, una diferente "sensación"al material.
Todos los muñecos tienen un defecto en el borde lateral derecho del torso, donde la pierna derecha se une. En algunos muñecos este defecto es más pronunciado, en otros es apenas perceptible, esto probablemente depende del tiempo que el molde había estado en uso. El más nuevo es el molde, el más pronunciado el fallo.
Su torso tenía nuevas marcas: Ken/1960/by/Mattel, Inc./Hawthorne/Calif. U.S.A. Su pelo estaba pintado con un corte de pelo moderno y era rubio o moreno, y su ropa y porte fueron similares a los del año anterior.
En 1964 sale el siguiente Ken al mercado, tenía el mismo porte y la misma altura que la tripulación de 1962. También tenía el mismo tipo de cuerpo, pero con marcas diferentes: 1960/by/Mattel/Inc./Hawthorne/Calif., U.S.A.
Este Ken estaba vestido como el muñeco Ken de 1962, con una excepción. El cuello blanco de tela de toalla y el forro ya no estaban cosidos a la chaqueta, ahora se unieron en el mismo material de la camisa roja y blanca a rayas.
Este ultimo Ken es el que corresponde con el que muestro en las fotografías.

Anuncios de la época donde se muestra a Ken y sus modas.





3 comentarios:

  1. Hola: estos últimos días me dio problemas el blog y no me dejó dejarte comentarios. No sé que pasa pero hay varios blogs que pasa lo mismo. El Ken de esta entrada me gusta mucho y sobretodo la variedad de ropa que tienes. Los anuncios siempre me dejan enganchada. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! me alegra mucho que comentes mi blog, a veces pasa eso, hay problemas con los comentarios, pero cuando te pase eso desconectate y vuelvete a conectar, a mi me funciona. Siii este Ken es genial, tuve la suerte que me incluía la ropita en el mismo pedido. Esta semana meteré más vintage que vienen de camino desde USA. Espero que gusten. Los anuncios son maravillosos. Un saludo y seguimos en contacto!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya adquisición y qué bien vestido lo tienes!, yo tengo ganas de pillarme algún repro, más tarde o más temprano se vendrá a vivir a casa!

    ResponderEliminar