martes, 28 de febrero de 2012

Living Barbie

Barbie Living 1970

En su caja


Le he retocado los ojos, ya que estaban pintados con boligrafo por dentro.








Las Living Barbie pertenecen a la era Mod Barbie. En 1967, lanzaron las primeras muñecas Barbie Mod. Las Twist'turn Barbie fueron las primeras, tenían el cabello largo y lacio y su armario tenía una renovación total. La época Mod va desde el año 1967 hasta 1972.  La época Vintage va desde 1959 hasta 1966.
Las living Barbie aparecieron en 1970 y tenían los codos, tobillos y rodillas flexibles. Ellas giraban la cintura, piernas, cuello, brazos y manos.
El número de modelo era #1116, la fecha que figuraba en su caja era 1969. Los colores del cabello fueron, rubia, morena y rojo. Su cara era una cabeza de TNT. Ojos azules, pestañas arraigadas, tono de ceja marrón, labios rojos naranjas y rubor en las mejillas.
La ropa que vistió fue un traje de baño en color oro-plata con un encubrimiento con cintura elástica de rejilla en color naranja encapuchado y dorado. Llevaba un stand claro. Las marcas de su cuerpo fueron 1968 Mattel, Inc, Estados Unidos y para Patd Otros Pats. Pend. Taiwán.
En el borde inferior de su cabeza llevaba las marcas 1966 Mattel Inc Japón.
Mi muñeca, que es la que muestro en la fotografía, viste un traje de la colección vestidos del mundo. El traje pertenece a Rusia, no es un traje vintage, pero si es un traje original Barbie.
He actualizado esta entrada, porque he conseguido la chaquetilla de red original, el bañador que le he puesto debajo es el de una twist'turn Barbie. Espero pronto conseguir la pieza original que llevaba debajo de la chaquetilla de red!

Barbie Living ropa original

Anuncio televisivo de las Living Barbie

4 comentarios:

  1. Hola: tengo el abrigo y el vestido de la colección ‘Vestidos del Mundo’. Es una pena que ahora ya no vendan ese tipo de coleccionables. Me gustaba mucho ir al kiosko a ver cada creación. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues si esa colección fue maravillosa, yo tengo muchos de ellos. Mira he aprovechado y se lo he colocado a esta muñeca maravillosa, ademas el perrito es de un Ken que tenía de pequeña. jejeje, le viene muy bien. La verdad que ya no hacen colecciones como esas. Hubo otra colección de vestidos de Hollywood, no eran de Barbie pero les servian igual. jejeje, no se si la conoces. En ebay venden algunos vestidos como el de Pretty woman, o Marilyn Monroe. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola: la colección Malibú me gusta mucho. Se nota que antes se cuidaban los detallitos que traían en la caja. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Antes se cuidaba todo mucho mas en general, tenían mas calidad los modelos de ropa, los detalles, el material del que estaban hechas... etc. Con el tiempo se han abaratado los costes de los juguetes y por eso para mi como las muñecas Vintage, que van desde los años 60 a finales de los 70 son las mejores con diferencia. :D

    ResponderEliminar