miércoles, 15 de febrero de 2012

Debbie Harry

Foto Prototipo Debbie Harry año 2009

En su caja













Deborah Ann "Debbie" Harry es una cantante estadounidense conocida mundialmente por ser vocalista de la popular banda Blondie. Nació en Miami, Florida, EEUU el 1 de julio de 1945, actualmente tiene 66 años.
A finales de la década de 1960 inició su carrera musical en la banda folk rock The Wind in the Willows, sin mayor éxito comercial.
Fue a mediados de la década de 1970 cuando conoció al guitarrista Chris Stein, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie.
En este grupo sacaron sus primeros trabajos "Blondie", y "Plastic Letters". De estos se obtuvo un nuevo single "In The Flesh".
A partir de este momento, para Blondie y Deborah Harry son todo éxitos. Debbie se convierte en uno de los iconos sexuales de la época. Su imagen va desde la pin-up que le da lo mismo interpretar rock en un club neoyorkino a estar bailando disco en el Studio 54.
Esta muñeca Barbie encarna en su totalidad a la cantante Debbie Harry, vistiendo uno de los modelos que lució en una de las portadas de su disco y llevando un micrófono como acompañante. Todo un lujo de Mattel.

Año 2009.
Pink Label.

"Blondie" aqui Debbie aparece con el traje que lleva la muñeca

Debbie Harry "Sunday Girl"





2 comentarios:

  1. Hola: Esta muñeca Barbie se parece mucho sobretodo en el pelo a la cantante Debbie Harry. Qué detalle lo de la ropa que sea el mismo del de la portada del disco. Me gusta la réplica del micrófono. En la anterior entrada me encanta la Barbie con el corte de pelo de Jackie Kennedy. Preciosa. La primera Barbie negra también me gusta. Siempre te digo lo mismo pero tienes una colección maravillosa. Disfrútala. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me alegro un montón de poder compartir mi colección con todo el mundo y que personas como tu podais verlas y comentarlas, la verdad que es muy original esta muñeca, no se si has visto la entrada de Cyndi Lauper que es de esta misma colección, también es muy interesante porque he puesto el videoclip donde aparece con el mismo vestido de la muñeca!Ahora intentaré conseguir la que me falta de esta colección que es Joan Jett. :D Recibe un beso enorme!

    ResponderEliminar