viernes, 24 de febrero de 2012

Christie Malibu 1975

Foto Prototipo Christie Malibu año 1975

En su caja













Las muñecas Christie fueron introducidas en 1968. Talking Christie fue la primera en introducirse. Ella fue la primera African American Barbie. Al igual que Francie negra que fue introducida en 1967, fue la primera muñeca negra perteneciente a la familia de muñecas Barbie. Julia, fue introducida más tarde en 1969, y se creó usando el molde de cabeza y cara de Christie. Mientras que Christie no tenía ningun tipo de ropa "propia", tenía el mismo cuerpo de Barbie y podían así compartir todos sus atuendos. Hubo cuatro variaciones de la muñeca Christie, Talking Christie, Twist'n Turn, Live Action y Malibu.
Las live Action y Malibu Christies, tenían el pelo largo, las demás tenían el pelo corto. Las muñecas de pelo corto se encuentran frecuentemente con el cabello que se ha convertido en rojo durante los años. Esta es una variación normal, pero muñecas que conservan su color original de cabello marrón negro oscuro generalmente se consideran más valiosas.

Modelo #1126, Fecha de emisión: de 1968 a 1972, cabello: corto pelo negro, a menudo se oxida a rojo. Cara: ojos marrones, arraigadas pestañas, labios rosas oscuros y rubor. Soporte Stand Claro.
Ropa usada entre 1968 y 1969; verde túnica de vinilo trenzado rosa y verde.
Entre 1970-1971 color amarillo y naranja de impresión superior con recorte de vinilo naranja y pantalones cortos.

Modelo #1119 Twist'n Turn Christie, fecha de emisión 1970-1971, cabello pelo corto negro a menudo oxida a rojo, Cara: ojos marrones, pestañas, labios rosas y rubor. Ropa: la versión estadounidense llevó una pieza de traje de baño Kakis tricot con rosa, amarillo solido superior y impresión geométrica rosado, amarillo y blanco impreso en el fondo. La versión europea, llevo una pieza de baño kakis tricot con verde, amarillo solido superior y geométrica impresión verde, amarillo, azul y blanco impreso en fondo.

Live Action Christie: Modelo #1175, fecha de emisión de 1971 a 1973. Cabello largo y negro con la parte central en una raya, llevaba una bufanda naranja. Ojos marrones, con pestañas, labios rosas anaranjados y rubor. Ropa que llevo fue dos piezas tricot impresas en morado con la parte superior impresa tambien. Zapatos de tacón bajo fucsia y pies cuadrados.

Modelo #7745, Christie Malibu. Fechas entre 1973-1977. Cabello negro y largo con raya central. Ojos marrones, pestañas y labios color melocotón. Ropa: llevó un traje de baño de una sola pieza de nylon rojo y una toalla blanca. No llevaba soporte.  Fue en el año 1975 cuando se creó una misma muñeca pero varió su bañador que pasó a ser amarillo. (Esta corresponde a mi muñeca).

Molde de Cara Christie

Live Action Christie #1175

Christie Malibu 1975 bañador amarillo

Sunset Malibu Christie #7745

Talkin Christie #1126

Talking Christie #1126

Twist'n Turn Christie #1119
Anuncio televisivo muñecas Malibu (no aparece anunciada Christie, ya que es un anuncio mas moderno)




2 comentarios:

  1. hola. muy bueno el anuncio de la Barbie Malibú. Además tengo la rubia y con el paso del tiempo creo que el pelo se le puse amarillo plátano. Me encanta la tuya del pelo largo. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola! si la verdad que los anuncios son muy buenos jejeje. En la etiqueta de vintage originales tengo más anuncios de este estilo, de los antiguos por si te interesa verlos, estan muy graciosos, ademas te transportan a aquella epoca con su música y esas muñecas tan maravillosas!. Algunas muñecas con el paso del tiempo cambian el color de pelo, por ejemplo la muñeca Julia vintage en su origen no tenía el pelo rojizo, su pelo cuando salió era moreno, pero muchas de ellas sufren una oxidación que les deja el pelo rojo por completo, por esto las que conservan su pelo moreno tienen mas valor para los coleccionistas. :D Un saludo!

    ResponderEliminar