miércoles, 18 de enero de 2012

Fashion Queen

Fashion Queen Barbie original en su caja

Foto prototipo Fashion Queen reproducción año 2010
















Esta muñeca es una Fashion Queen original con ropa original. Falta la banda azul de su cabeza, la he sustituido por un lazo blanco. Está muy bien conservada.
Las Fashion Queen Barbies fueron lanzadas en 1963. Las pelucas fueron un tema de moda popular de principios a mediados de la década de 1960. Barbie reina de la moda llegó con el cabello pintado y moldeado y llegó con tres pelucas, una rubia, morena y pelirroja. Se fabricaron desde 1963 a 1965, la fecha de la caja fue de 1962. El color de su pelo era marrón con banda azul extraible. Sus ojos eran azules, cejas marrones, labios de coral o rosa. El bañador de una sola pieza fue de rayas blancas y oro con turbante a juego. Llevaba aretes de perlas, tacones con punta abierta en blancos y soporte de cable negro.
Las marcas de su cuerpo fueron: Midge T.M. 1962 y Barbie 1958 por Mattel, Inc. (En 1964 se añadió la palabra patentado y Barbie reina de la moda llegó con un stand de pelucas en color blanco de plástico y tres pelucas rojo flip, morena y rubia bubblecut.
Mattel emitió una reproducción de la Fashion Queen en 2010 como parte de la serie mi Barbie favorita).
Panfleto comercial de la época


No hay comentarios:

Publicar un comentario