jueves, 7 de julio de 2011

Midge


















Las muñecas Midge se introdujeron en el año 1962 y fue introducida en el mercado como la mejor amiga de Barbie. Por lo que podemos decir que la primera amiga de Barbie fue Midge. Solo se fabricaron 3 versiones de Midge y éstas desaparecieron en la era Mod siendo reemplazada por Stacy y PJ.
Las muñecas Midge tuvieron 3 etapas: La Midge de piernas rectas (1963-1966); Midge con pelucas y pelo tallado (1964) y Midge con piernas flexibles (1965).
En 1997 Mattel lanzó al mercado una Midge reproducción de la original con vestuario por su 35 aniversario y una Midge acompañada de Allan (su novio), campus Sweet shop.
Atendiendo a la muñeca Midge de mi colección, está vestida con dos trajes diferentes y un abrigo.

- El abrigo era el llamado lanudo Peachy #915 (años 1959-1961), este conjunto en su día iba acompañado de un monedero color mostaza, un sombrero de fieltro marrón con plumas y perlas, unos guantes de vinilo blancos y unos tacones de punta abierta marrones.



- El vestido rojo era el conjunto llamado Sheath Sensation, #986 (año 1961-1964), iba acompañado por un sombrero de paja con cinta roja, el vestido con botones dorados, guantes blancos cortos y zapatos blancos con dedos descubiertos de tacón. Este clásico es facil de encontrar, aunque el sombrero es muy difícil de conseguir.


- Vestido de flores, no tengo información sobre él. Intentaré buscar información, aunque es original, ya que esta etiquetado con el sello de la firma Barbie.

Anuncio en el que se introdujo a Midge en el año 1963 en los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario