miércoles, 8 de junio de 2011

Skipper

Su caja original














Traje Red Sensation completo

Skipper con sombrero
Skipper es la hermana pequeña de Barbie, nace en 1964, con la introducción de las muñecas Skipper. El patrón era una adolescente con un gran armario de ropa a juego con su hermana mayor Barbie. En 1965, se añaden dos amigos de Skipper , Skooter y Ricky.
La primera muñeca Skipper sale al mercado en 1964 con el modelo #950 bañador rojo, la caja tiene fecha de fabricación en 1963 y los colores de pelo fueron rubia, pelirroja y morena.
Sus ojos eran azules, cejas rojizas y labios color coral. Las primeras Skipper eran rígidas y posteriormente saldrian con piernas flexibles.
Con respecto al vestido es el traje red sensation #1901 (1964-1965), es un vestido sin mangas de color rojo con bolsillo y 4 botones dorados, iba acompañado de un sombrero de paja con cinta roja, guantes cortos y calcetines blancos y zapatos rojos a juego. Este vestido es aún fácil de encontrar, pero el sombrero es muy dificil y cuando se encuentra tiene problemas por el desgaste de los bordes y la cinta roja.
Esta muñeca es una Skipper original marcada del año 1963 con traje original y zapatos originales, le falta complementos que intentaré conseguir.

Primer anuncio comercial de Skipper en 1964

 

1 comentario:

  1. Hola!, muchas gracias por la información, es muy grato conocer este tipo de detalles de los amigos de barbie, el rostro de esta skipper es aún muy infantil comparado con los actuales modelos. Que bonito su vestido, felicidades por esta adquisición!

    ResponderEliminar